FECHA, LUGAR Y DURACIÓN

  • Fecha: por determinar
  • Hora: De 17:00H a 19:30H
  • Lugar: Navarra Coaching
  • Duración:  2,5 horas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los medios telemáticos, teléfonos móviles, ordenadores, tablets y otros dispositivos móviles son solo  el medio a través del cual se produce del acoso por Internet. Depende de su uso, las redes sociales pueden emplearse para actividades positivas, tales como conectar a los niños con amigos y familiares, ayudar a los alumnos con las tareas escolares y entretenerse o para actividades negativas como molestar a otras personas.

El acoso escolar realizado mediante un dispositivo tecnológico tiene unos efectos similares a otros tipos de acosos realizados en persona.  Además, los niños que padecen acoso por Internet a menudo son acosados también en persona.

Si bien a los niños que son acosados por Internet les resulta mucho más difícil evitar ser acosados, por lo resulta especialmente dañino el acoso a través de medios telemáticos o Ciberbullying.

OBJETIVO

Dotar tanto  a padres e hijos, como  a alumnos y profesores, de conocimientos para  la mejor utilización de Internet y medios telemáticos,  conocer los riesgos de una utilización inadecuada de las redes sociales y aprender pautas para corregir y evitar  efectos no deseados.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Padres, madres, hijos, hijas, educadores, profesores de centros educativos, alumnos y cualquier persona relacionada con la educación de menores que tenga inquietud por conocer el impacto del mal uso de los medios telemáticos,  las redes sociales y las nuevas tecnologías en la educación de los niños.les y aprender pautas para corregir y evitar  efectos no deseados.

CONTENIDO

  • Las redes sociales y las nuevas tecnologías: Panorama actual.
  • Los jóvenes y las nuevas tecnologías.
  • Factores de riesgo y de protección.
  • Consejos para padres y educadores.

PRECIO

30 euros (exento de IVA)

INSCRIPCIONES

Para cualquier duda, consúltanos en contacto@navarracoaching.

Inscríbete haciendo clic en el siguiente botón: nos pondremos en contacto contigo para finalizar el proceso de inscripción y formalizar el pago.